OBJETIVOS

Metamorfosis de Dª Agustina Sarmiento (2)

El objeto del presente ensayo es demostrar que Picasso  no representó el bombardeo de la villa vasca Guernica-Lumo en el lienzo titulado “Guernica”, sino el bombardeo de Madrid en Noviembre de 1936 y de la Pinacoteca del Prado en cumplimiento del encargo hecho por el gobierno de la República: “una obra que mostrase al mundo cómo los militares rebeldes estaban destruyendo el Patrimonio artístico”

Se inspiró en tres grandes obras del Prado que conocía sobradamente: “La Santísima Trinidad”,

La_Santísima_Trinidad_-_El_Greco

“La familia de Felipe IV”

velasquez as meninas

y “Los fusilamientos del tres de mayo”,

715goya

pertenecientes a tres genios españoles de la pintura, el Greco, Velázquez y Goya.

Picasso nunca interpretó “Guernica”  porque deseaba que al quedar expuesto en el Prado junto a las obras que lo inspiraron, como deseaba, fuésemos nosotros quienes entendiésemos lo que quiso decir:

– La inspiración artística, la obra y el museo son una trinidad del Arte, el Patrimonio a conservar.

La Trinidad del Arte

– Los militares levantados en armas estaban destruyendo ese Patrimonio.

– En lo personal mantenía una relación como esposo y como amante con tres mujeres.

Metamorfosis de Dª Isabel de Velasco

Madrid

– Su relación con el gobierno republicano es de distanciamiento.

Metamorfosis de Dª Agustina Sarmiento (2)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s